Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alan García se juega la nulidad de informes de megacomisión

Hoy se llevará a cabo audiencia ante vocal dirimente en amparo presentado por el ex presidente

Alan García se juega la nulidad de informes de megacomisión

El juez Andrés Tapia, de la Primera Sala Civil de la Corte de Lima, escuchará hoy los alegatos de la defensa del ex presidente Alan García por la acción de amparo que el ex gobernante presentó contra la comisión investigadora multipartidaria del Congreso, también conocida como la megacomisión.

Así lo confirmó a El Comercio el abogado del ex mandatario, Wilber Medina, quien informó que su defendido podría acudir a dicha diligencia para reforzar su defensa.

Como se informó anteriormente, Alan García solicitó dentro del amparo que se anulen todos los informes finales aprobados por la megacomisión.

Dichos informes encuentran responsabilidad penal e infracción constitucional en el ex presidente y recomiendan al pleno del Congreso que se lo denuncie penalmente y se lo inhabilite políticamente.

En primera instancia, el juez Hugo Velásquez declaró la nulidad de los informes.

La apelación
Ante esta situación, el congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, y el procurador del Congreso apelaron la decisión.

En mayo, la Primera Sala Civil de Lima resolvió la apelación del ex gobernante, pero se produjo discordia: los jueces Martín Hurtado y César Solís le dieron la razón a García, mientras que el magistrado Lama More votó en contra.

El vocal Andrés Tapia ha sido llamado para  dirimir.

LEE TAMBIÉN...

Caso 'Petroaudios': @ALANGARCIAPERU no acudirá mañana a juicio oral ►http://t.co/8LPJJWaA7T pic.twitter.com/AexeEGaeBK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 16, 2015

Tags Relacionados:

Alan García

megacomisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada