Alan García sobre Olmos: "A otros habrán comprado, a mí no"
Alan García sobre Olmos: "A otros habrán comprado, a mí no"
Redacción EC

El ex mandatario se pronunció en torno a un informe periodístico que señala que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene un informe sobre las agendas de Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora brasileña , con apuntes sobre la segunda etapa del Proyecto Olmos, licitado durante el segundo gobierno del aprista.

En ese sentido, el ex jefe del Estado empleó su cuenta de Twitter para aseverar que el proyecto Olmos fue “contratado por otro régimen y ejecutado por el gobierno regional”.

Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional. A otros habrán comprado. A mí, no.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

“A otros habrán comprado. A mí no”, acotó Alan García, teniendo en cuenta la información publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, que además refiere que figura un apunte con la inscripción “AG vs Olmos Finalizar”.

Las autoridades brasileñas refieren que en los documentos aparecen anotadas las fechas 8 de agosto del 2007 y 3 de setiembre del 2008. Una de las citas que sostuvo Alan García con Marcelo Odebrecht fue el 11 de setiembre de 2008.

Vale anotar que hoy la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que el ex presidente será convocado a su grupo de trabajo en dos semanas tras conocerse que sus iniciales estarían en las agendas de Marcelo Odebrecht.

“Los convocados están para esa semana, lo que no quita que la siguiente semana podemos convocar a Alan García, no se ha precisado la fecha. Tenemos invitados hasta el 3, lo que no quita que el 5 podamos tener a otros en tanto puedan aportar información”, dijo Bartra.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK recibió a presidenta de Suiza en Palacio de Gobierno [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)