Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alan García: "Tengo en paz mi conciencia, ni me vendí ni nada pedí"

El expresidente es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión. Hoy el Poder Judicial evaluará si le dicta impedimento de salida del país

Alan García

Alan García es investigado por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Alan García es investigado por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

El expresidente Alan García se pronunció en Twitter a pocas horas de que el Poder Judicial decida si acepta el pedido de impedimento de salida del país en su contra.

"A todo el país le digo que tengo en paz mi conciencia. Ni me vendí ni nada pedí. Creo en la historia y en la gloria del aprismo que es mi única riqueza", escribió el líder del Partido Aprista.

El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial detalló que la audiencia de impedimento de salida del país iniciará a las 15:00 horas.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida para García, a quien investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, en el marco del caso Metro de Lima.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, resolverá la solicitud.

Recientemente IDL Reporteros reveló que la empresa brasileña Odebrecht le habría pagado 100 mil dólares a García por dictar una conferencia, presuntamente con fondos de la Caja 2.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada