Alberto Fujimori argumentó denuncia contra San Martín ante CNM
Alberto Fujimori argumentó denuncia contra San Martín ante CNM
Redacción EC

El encarcelado ex presidente argumentó hoy su pedido de reconsideración para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicie investigación contra el juez supremo César San Martín, quien lideró la sala que lo sentenció a 25 años de cárcel por las matanzas en Barrios y La Cantuta.

Según la defensa de Fujimori, San Martín no cumplió con el debido proceso por consultar el fallo contra el ex jefe de Estado con dos juristas españoles, por medio de correos electrónicos meses antes de que sea dado.

Inicialmente, el pleno del CNM decidió declarar infundado la solicitud del ex mandatario. Sin embargo, el abogado William Paco Castillo interpuso un pedido de reconsideración.

A su turno, la abogada de San Martín, Diana Amat Coello, indicó que la fiscalía determinó que los correos electrónicos, que fundamenta la denuncia interpuesta por Alberto Fujimori, fueron adulterados.

Por ello, Amat Coello sostuvo que la acusación debe archivarse.

De otro lado, el Poder Judicial informó que 8 de julio a las 10:30 de la mañana, el 43° Juzgado Penal escuchará los fundamentos de Alberto Fujimori y su defensa, que plantearon una nueva acción de hábeas corpus para anular la sentencia de 25 años de cárcel impuesta por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en el 2009 por Barrios Altos y La Cantuta.

LEE TAMBIÉN...

no puede usar teléfono para dar entrevistas, aclara el INPE ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)