Módulos Temas Día

Más en Justicia

Alberto Fujimori en carta: "Yo soy el líder del fujimorismo"

En la misiva, el condenado ex presidente también marcó distancia del ex operador montesinista, Óscar López Meneses

¿Alberto Fujimori podría afrontar un nuevo juicio en libertad?

¿Alberto Fujimori podría afrontar un nuevo juicio en libertad?

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori redactó una carta desde su encierro en el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes, en la que afirmó ser el líder del fujimorismo y donde también deslindó de cualquier vinculación con el ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Ni si quiera he comprado la tumba ni me encuentro en vías de momificación. Yo soy líder del fujimorismo y creo que, con todo derecho, también del Perú moderno”, escribió Fujimori en la carta, dirigida y publicada por el dominical ‘Panorama’.

Esta declaración fue redactada por el ex presidente luego de que se le preguntara su opinión sobre un supuesto proceso de “desalbertización” dentro del fujimorismo y sobre el que su hija, y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se ha referido anteriormente.

Acerca de una supuesta relación cercana al ex operador Óscar López Meneses, Fujimori señaló que él no trabajó para su gobierno y que no compartían ninguna agenda.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori renunció a la Presidencia vía fax hace 14 años

“Definitivamente, (López Meneses) jamás trabajó para mi gobierno. No es de descartar que pudiera haber sido parte de algún grupo con una agenda totalmente diferente a la mía”, expresó.

López Meneses fue asesor de la bancada de Perú 2000, grupo con el que Fujimori logró su 'rereelección'. 

ACONSEJA A HUMALA
Como mensaje al presidente Ollanta Humala, Fujimori indicó que, para él, es necesario cambiar la estrategia que conduce al Gobierno actualmente.

“Le diría respetuosamente que es urgente replantear la estrategia general del Gobierno para renacer las esperanzas de un Perú seguro y con futuro”, escribió el ex mandatario entre 1990 y 2000.

Finalmente, sobre el retiro del servicio telefónico público que tenía, Fujimori lamentó tal medida y reiteró poder volver a acceder a este.

“Para un ser humano preso, el teléfono es mucho más que una herramienta de comunicación. Para mí era una ventana al exterior. (…). Pido mi teléfono público para sentirme, por lo menos, vivo”, redactó.

LEE TAMBIÉN: Fujimori lanza campaña en redes para que le repongan teléfono

Hay que destacar que el cuestionario dirigido a Alberto Fujimori y elaborado por 'Panorama', fue entregado antes de las recientes declaraciones del presidente Humala, en donde afirmó que el fujimorismo "nació de la cloaca".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada