Alberto Fujimori, en clínica por problemas en el páncreas
Alberto Fujimori, en clínica por problemas en el páncreas
Mario Mejía Huaraca

El sentenciado ex presidente fue trasladado ayer por la tarde desde el penal de Barbadillo, donde está recluido, hasta una clínica local para ser internado por una fuerte dolencia del páncreas. Así lo informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

El ex congresista Alejandro Aguinaga refirió a El Comercio que Alberto Fujimori viene sufriendo desde hace varios días problemas digestivos y agudos dolores en la zona del páncreas.

"Él tiene un quiste en el páncreas que ha crecido bastante y que posiblemente esté causando sus fuertes dolores. Por eso ha sido internado en la Clínica Centenario para que le hagan exámenes", declaró a El Comercio.

Aguinaga agregó que hoy se le hará una resonancia al páncreas a Alberto Fujimori y con los resultados se tomará una decisión sobre qué hacer con el quiste. El ex mandatario llegó a la citada clínica cerca de las 6:30 p.m.

Aguinaga también refirió que el ex gobernante, que cumple una pena de 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, estaba un poco afectado por el tema del pedido de indulto que hizo una persona que no tiene relación con Fujimori ni con su familia.

"Esa situación lo tiene mortificado, pues la ministra de Justicia en lugar de consultar con Alberto Fujimori y con su abogado, salió a declarar que se había rechazado el indulto", manifestó.

Anteriormente, el último 4 de diciembre, el ex mandatario fue internado en la misma clínica. En esa oportunidad el motivo fue un riesgo de isquemia cerebral.

MÁS EN POLÍTICA...