Editorial: Excarcelado político
Editorial: Excarcelado político

El sentenciado ex presidente  abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica local donde se encuentra internado desde el último jueves, tras sufrir una taquicardia cuando se encontraba en su celda ubicada en la Diroes, en el distrito de Ate.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario informó que fue trasladado al área de Cuidados Intermedios de la  Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre.

"Hoy salí de la Unidad de Cuidados Intensivos y me pasaron a Cuidados Intermedios. Fue un gran susto pero ya pase la etapa más crítica", escribió.

Su médico de cabecera Alejandro Aguinaga informó que Alberto Fujimori había sido diagnosticado con una arritmia cardíaca y que estaba recibiendo la atención médica adecuada.

"Una vez más, les agradezco sus grandes muestras de solidaridad. Escuche sus voces desde aquí", dijo Fujimori en otro mensaje.

Pero el ex gobernante también aprovechó su mejoría para enviar un saludo a todas las madres del Perú, quienes mañana celebrarán el Día de la Madre.

"La prisión y el tiempo no me impiden viajar en mi memoria para volver a encontrarme con todas las madres luchadoras del Perú", sostuvo.

Uno de los mensajes estuvo dedicado a sus hijas Sachie y Keiko Fujimori, ésta última lideresa del partido Fuerza Popular.

"Un gran abrazo a todas ellas desde la clínica. A Keiko y a Sachie que la pasen muy bien. Gracias por mis lindas nietas", expresó.

Cabe acotar que Keiko Fujimori anunció el último viernes que esta semana presentará un recurso de hábeas corpus para buscar la libertad de su padre, quien cumple prisión desde hace 10 años.

Esto, luego de que el presidente Kuczynski señalara que no estaba evaluando el indulto humanitario para Fujimori y que el Congreso de la República rechazara el proyecto de Ley que pretendía otorgar la prisión domiciliaria a todos los reclusos mayores de 75 años, como el ex presidente.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LEA MÁS...

PPK estrena programa de TV: Paolo Guerrero figura entre los próximos invitados ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS