Alberto Fujimori pide hoy nulidad de condena por diarios chicha
Alberto Fujimori pide hoy nulidad de condena por diarios chicha
Redacción EC

A partir de las 10 a.m. se iniciará la audiencia en la que el ex presidente  sustentará su pedido de nulidad contra la condena de ocho años de cárcel que se le impuso por el caso de los diarios chicha. 

Su abogado William Paco Castillo confirmó que el ex mandatario se presentará ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que se trasladará al penal de la Diroes. “Ayer nos reunimos para ultimar los detalles de su alegato”, contó. 

En enero del 2015, Alberto Fujimori fue sentenciado por el delito de peculado. El tribunal señaló que él autorizó el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para comprar las líneas editoriales de los referidos diarios. 

En otro momento, el abogado Castillo dijo que evalúan la posibilidad de pedir la nulidad del informe del Ministerio de Justicia que, en el 2013, recomendó no indultar a su patrocinado. 

“La razón por la que se negó el indulto fue porque a Alberto Fujimori se lo condenó por delitos de lesa humanidad, pero ya el TC ha dicho en junio que ello es solo referencial. Así que pediríamos que se haga un nuevo informe”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...