Alberto Fujimori retornó a prisión luego de exámenes médicos
Alberto Fujimori retornó a prisión luego de exámenes médicos
Redacción EC

El condenado ex presidente retornó ayer al penal de Barbadillo, en Ate Vitarte, después de haber  permanecido durante algunas horas en la Clínica Peruano Japonesa de Pueblo Libre.

Tal como informó El Comercio, Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica el viernes por la noche, debido a que sufrió un malestar en la columna. En enero pasado, el ex mandatario fue internado por un problema de salud similar.

“El ex presidente pasó por una resonancia magnética, pero él prefiere continuar con su tratamiento en la Diroes. Ya está allá nuevamente”, dijo a este Diario Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera.

Alberto Fujimori, de 78 años, ha tenido problemas para desplazarse con normalidad, ya que tiene una hernia entre la primera y segunda vértebra de la columna lumbar. “Yo he visto progreso, aunque hay un poco de pérdida de sensibilidad en el muslo. Él ha estado un poco débil en las últimas semanas”, anotó el médico y ex congresista.

Aguinaga explicó que el ex mandatario también fue sometido a una endoscopia, porque sufre de gastritis. “Se le han detectado unos puntos rojos en el estómago, pero va a seguir tratamiento”, añadió.

Cabe recordar que esta semana se cumplieron 25 años del autogolpe del 5 de abril de 1992, fecha en la que Alberto Fujimori dispuso el cierre del Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...

Miguel Torres (): "Kenji está siendo víctima de la desinformación" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS