Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alberto Fujimori: sala lo condenó a 8 años por diarios chicha

Sala lo acusó de peculado por desvío de fondos de las FF.AA. al SIN para comprar línea editorial en favor de re reelección

Alberto Fujimori: sala lo condenó a 8 años por diarios chicha

desc video ooyalaaaa

La Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció al ex presidente, Alberto Fujimori, a ocho años de prisión por el delito de peculado, al haber autorizado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), con el objetivo de comprar la línea editorial de los ‘diarios chicha’ para que apoyen su segunda reelección en el 2000.

En la sentencia también se estableció el pago de 3 millones de soles de reparación civil en favor del Estado. Al término de la lectura de la misma el ex mandatario Alberto Fujimori apeló la decisión de la sala.

Fujimori apeló la sentencia de 8 años de carcel y se retiró despiendose de la prensa @Politica_ECpe pic.twitter.com/qXD17WocrC— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) enero 8, 2015

Se concluyó que está probado que Alberto Fujimori dispuso el desvío de fondos de las FF.AA. al SIN para pagar a los diarios chicha a fin de que estos desacrediten a sus entonces opositores políticos.

Asimismo, se detalla que el pago a la prensa chicha los hacía el publicista Augusto Bresani y se pagaba de 2 a 3 mil dólares por cada titular difamatorio.

Pese a que Vladimiro Montesinos se negó a declarar, se tomó en cuenta lo que dijo en su juicio por el mismo caso: que Fujimori ordenó el desvío de fondos al SIN.


En su alegato final, el ex presidente Alberto Fujimori negó haber dado la orden para el desvío de fondos al SIN. Incluso, señaló que no tenía intención de ejercer un tercer gobierno.

LEE TAMBIÉN...

Hoy dictan nueva sentencia contra Fujimori. Estas condenas ya pesan sobre él ► http://t.co/lozCap0tJa (Po @Shebas07) pic.twitter.com/N3fM6YjJ2o— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2015

Tags Relacionados:

Diarios Chicha

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada