Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alberto Fujimori: TC ratificó su condena de 25 años de cárcel

El tribunal también rechazó un pedido para liberar al ex presidente, preso desde 2007 cuando fue extraditado de Chile

Alberto Fujimori: TC ratificó su condena de 25 años de cárcel

(DPA). El Tribunal Constitucional (TC) rechazó ayer una acción que pretendía la libertad para el ex presidente Alberto Fujimori por supuesta falta de pruebas en el proceso que lo condenó a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

El TC no halló fundamentos válidos en la acción presentada por Gregorio Parco, un desconocido que dijo actuar a título personal, aunque la prensa no descarta que se tratara de un enviado del abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo.

El Tribunal, cuyos fallos son inapelables, también rechazó otra parte del alegato de Parco, en la que se pedía la liberación del ex presidente, preso desde 2007, porque supuestamente la edad y la salud no le permiten estar preso.

Los expertos ya habían descartado que la acción presentada por Parco prosperara, pues no aportaba ningún elemento nuevo respecto al proceso que dirigió en su momento el juez César San Martín.

Alberto Fujimori, de 76 años, deberá enfrentar  hoy en cambio una nueva posible sentencia, por la compra de la línea editorial de los ‘diarios chicha’ para apoyar a su gobierno y atacar duramente a la oposición

La Fiscalía y los abogados de la parte civil creen plenamente confirmado que Fujimori fue quien ordenó el financiamiento de los llamados ‘diarios chicha’ a través de fondos sacados irregularmente del presupuesto de las Fuerzas Armadas, por lo que estiman que el reo será condenado a ocho años de cárcel.

Esa sentencia empero no cambiará en la práctica la situación del ex mandatario, pues en el Perú las penas no son acumulables y se paga solo la mayor. De hecho el ex gobernante Alberto Fujimori está pagando además varias condenas por corrupción.

LEE TAMBIÉN...

Hoy dictan nueva sentencia contra Fujimori. Estas condenas ya pesan sobre él ► http://t.co/lozCap0tJa (Po @Shebas07) pic.twitter.com/N3fM6YjJ2o— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada