Alberto Fujimori criticó ley que castiga a ‘narcocongresistas’
Alberto Fujimori criticó ley que castiga a ‘narcocongresistas’
Redacción EC

El encarcelado ex presidente no puede usar el teléfono repuesto en el penal de Barbadillo, donde cumple su condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, para hacer campaña política debido a que debe sujetarse al reglamento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sostuvo el ex fiscal Avelino Guillén.

En diálogo con la agencia Andina, Guillén afirmó que si bien Fujimori puede realizar llamadas, estas deben estar sujetas a las normas del INPE.

"El señor Alberto Fujimori no puede considerar que el teléfono que se va a instalar en ese penal es privado o que su teléfono particular; es un servicio sujeto a ciertas restricciones. Tiene que cumplir con las directivas y los reglamentos ", refirió.

Preciso que desde este teléfono el ex mandatario no podrá dar entrevistas a los medios de comunicación, si no se cuenta con una autorización previa de la dirección del penal Barbadillo.

Agregó que en caso no cumpla con el reglamento, será afecto de una serie de sanciones administrativas a nivel interno.

La reposición del teléfono en este penal fue dispuesto por la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel el pasado 22 de mayo, en mérito a un habeas corpus presentado por su abogado defensor en contra de la directora del penal Katty del Águila.

Refirió que la decisión del Poder Judicial no puede ser apelada.

El INPE dispuso el retiro del teléfono público en este penal ante las reiteradas entrevistas que concedió el expresidente a diversos medios de comunicación, sin contar con la autorización de las autoridades penitenciarias. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...

Alberto Fujimori daría entrevistas tras reposición de teléfono, dice su abogado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)