Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alberto Fujimori: Víctor Ticona avala fallo por diarios chicha

Para el presidente del Poder Judicial, su institución cumplió con imponer una sanción al ex mandatario por el caso

Alberto Fujimori: Víctor Ticona avala fallo por diarios chicha

Alberto Fujimori: Víctor Ticona avala fallo por diarios chicha

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, consideró que la Cuarta Sala Penal Liquidadora actuó conforme a ley al dictar una sentencia de ocho años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha.

“El Poder Judicial ha cumplido con imponer esta sanción, estableciendo su responsabilidad con las pruebas correspondientes y obviamente preservándose el derecho a un debido proceso”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha evaluado el caso y que en el debate de las pruebas ha llegado a la conclusión de que “hay elementos puntuales y convincentes que establecen la responsabilidad de Fujimori”.

“El país puede tener la confianza de que en este caso y otros emblemáticos el Poder Judicial también actuará de acuerdo a ley y con suma rigurosidad e imponiendo la pena que corresponde conforme a ley”.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a ocho de prisión y al pago de una reparación civil solidaria de tres millones de soles a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública.

La sala resolvió que Fujimori es responsable del desvío de fondos para comprar titulares y la línea editorial de los diarios chicha para que realicen una campaña de descrédito contra sus adversarios políticos durante las elecciones del año 2000.

Fujimori también fue inhabilitado por tres años para el ejercicio de cargos por elección popular.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada