Liliana Michelena
23:56

El expresidente se presentó este viernes ante la policía federal en San Francisco, de acuerdo con lo ordenado por el juez Thomas Hixson. Antes de su fuga, el paso de Toledo por la política peruana ha estado marcado también por ciertos excesos y mentiras.

23:55

El expresidente Alejandro Toledo se presentó este viernes, en California (Estados Unidos), ante la policía federal para ser puesto bajo arresto. Luego de ello, se iniciará el camino para ejecutar su extradición hacia el Perú.

22:14

El expresidente Alejandro Toledo se entregó en un local que no era donde lo esperaban los periodistas. Aquí la crónica de esas horas tensas.

22:14

Alejandro Toledo ya se encuentra bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos para ser extraditado al Perú. Así lo confirmó el Servicio de Alguaciles, tras horas de confusión sobre el paradero del expresidente la mañana del viernes en California.

21:57

Expresidente ya fue ingresado en el sistema de reos del Servicio de Alguaciles a la espera de que se ejecute su extradición hacia el Perú.

21:56

El expresidente Alejandro Toledo fue recluido la tarde del viernes en el Centro Correccional de Maguire del Condado San Mateo (California) en Estados Unidos, según un documento de registro al que accedió El Comercio.

21:17

Un ambiente de incertidumbre y tensión se vivió por parte de la prensa mientras se encontraban a la espera del ex presidente Alejandro Toledo.

21:09

En la sesión de este viernes 21, el fiscal José Domingo Pérez ratificó que al exmandatario debe imponérsele 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

21:09

La audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) y otros acusados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos continuará el lunes 24 de abril desde las 14:30 horas.

21:09

En la sesión de este viernes 21, el fiscal José Domingo Pérez ratificó que al exmandatario debe imponérsele 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, al igual que a los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.

20:42

A través de sus abogados, presentó un escrito indicando que luego de haberse puesto a disposición de la justicia debe liberarse el dinero que entregó en el 2019, cuando se dictó su arresto domiciliario.

20:40

Tras entregarse a la justicia de los Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo, a través de sus abogados, solicitó la devolución del millón de dólares que entregó como fianza para lograr su excarcelación en el año 2019, cuando fue arrestado la primera vez, al inicio del proceso de extradición.

20:20

El expresidente, detenido desde este viernes por su extradición, será trasladado a Lima en un avión en el que estará resguardado por el servicio de alguaciles de Estados Unidos.

20:18

El expresidente Alejandro Toledo llegará a Lima este domingo 23 de abril a las 7:30 a.m., como parte del proceso de extradición al Perú que concedió el Departamento de Estado de Estados Unidos.

20:17

Lo hará en un vuelo comercial que partirá de California con dirección a Santiago de Chile, el cual hará escala en la capital peruana. En el avión estará custodiado por el servicio de alguaciles de EE.UU. (United States Marshals Service), según señalaron fuentes de El Comercio con conocimiento del caso.

20:17

El servicio de alguaciles, que trabaja de manera integrada con el Departamento de Estado de EE.UU., es responsable del transporte de prisioneros en el país norteamericano, pero en este caso se encargará de trasladar a Toledo para entregarlo a la justicia peruana.

20:03

El expresidente peruano ya fue ingresado en el sistema de reos del Servicio de Alguaciles a la espera de que se ejecute su extradición hacia nuestro país. Conoce todos los detalles en este video.

19:42

El retorno del expresidente Alejandro Toledo a territorio peruano se daría en vuelo comercial.

19:12

Tras entregarse a la justicia de los Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo, a través de sus abogados, solicitó la devolución del millón de dólares que entregó como fianza para lograr su excarcelación en el año 2019, cuando fue arrestado la primera vez, al inicio del proceso de extradición.

17:56

La defensa de Toledo acaba de solicitar lo siguiente al Tribunal del juez Hixson:

17:52

Alejandro Toledo vuelve a la Correccional Maguire.

15:03

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, ratificó su pedido para que Alejandro Toledo sea sentenciado con 20 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de corrupción en la licitación de la carretera Interoceánica Sur a favor de Odebrecht.

15:03

“Se ha presentado acusación contra Alejandro Toledo y se ha solicitado una pena de 20 años y 6 meses por los delitos de colusión y lavado de activos”, recordó al salir de la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo este viernes 21 de abril.

14:40

El Servicio de Alguaciles de los EE.UU., a través de su oficina de asuntos públicos, confirma que Alejandro Toledo se encuentra bajo su custodia, lo que da inicio oficialmente a la extradición. No confirman ni dónde está exactamente, ni lo que sigue o cuándo.

14:14

El expresidente se presentó este viernes ante la policía federal en San Francisco, de acuerdo con lo ordenado por el juez Thomas Hixson. Antes de su fuga, el paso de Toledo por la política peruana ha estado marcado también por ciertos excesos y mentiras.

14:06

Mira el momento en el que Alejandro Toledo parte a sede judicial de Estados Unidos con el fin de entregarse

Alejandro Toledo se entregó en California a la justicia de Estados Unidos con el fin de que lo extraditen al Perú. El expresidente demoró varios minutos tras haberse vencido el plazo.

13:21

El titular del INPE detalló los pasos que se seguirán en el Perú una vez que Alejandro Toledo sea extraditado desde Estados Unidos.

13:20

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, garantizó que el penal de Barbadillo tiene la capacidad para recibir sin “ningún problema” a un interno adicional, como podría ser el caso del expresidente Alejandro Toledo una vez que sea extraditado desde Estados Unidos.

13:19

“Tenemos las condiciones para recibirlo (en el penal de Barbadillo); esto está fuera de dudas”, respondió a Canal N este viernes 21 de abril, a pocas horas de que se venciera el plazo para que Toledo Manrique se ponga a disposición de las autoridades estadounidenses.

12:50

Más detalles sobre la entrega de Alejandro Toledo.

12:40

Confirmado: Alejandro Toledo se entregó eludiendo a los medios de comunicación.

No confirmado: dónde se entregó.

12:33

Más sobre el caso de Alejandro Toledo:

12:26

El expresidente ya se entregó.

12:03

Corre el rumor de que Toledo ya se entregó “a Cancillería”. Me dice el cónsul general adscrito de Perú, Gonzalo Talavera, encargado de seguir el tema en San José, que ellos no saben nada y no podrían mantener a nadie detenido.

11:44

De acuerdo a lo estipulado, Alejandro Toledo debía entregarse este viernes 21 de abril a las 9 de la mañana (11 a.m. hora de Perú) a las autoridades de Estados Unidos para ser arrestado y luego recluido en una cárcel hasta su extradición al Perú.

11:23

¿Dónde está Toledo?

11:21

Quince minutos pasadas las 9 de la mañana y la prensa en exteriores de la Corte empieza a preguntarse dónde está. ¿O a dónde se dirige a la salida de su domicilio? No hay Hora Cabana en este país. Si no se entrega, lo tienen que ir a buscar.

11:06

Alejandro Toledo ya está en camino a la Corte Federal de San José (EE.UU.), donde tiene hasta las 9 a.m. para entregarse a la justicia para su extradición al Perú. El departamento de Menlo Park está a 35 km, unos 25 minutos de acá.

10:46

El expresidente debe entregarse este viernes 21 de abril a las 9 de la mañana (11 a.m. hora de Perú).

10:16

Habrá un representante del consulado en la Corte esta mañana para velar por los derechos de un connacional y el respeto al debido proceso. Lo demás de la repatriación lo está viendo la Embajada de Perú con los Departamentos de Estado y de Justicia de EE.UU. en Washington D.C.

09:44

Gran pregunta es qué pasará con su esposa Eliane Karp, quien ha acompañado a Toledo en todas las audiencias, y cuya libertad peligraría si decidiera volver al Perú, donde afronta otro proceso por el caso Ecoteva. Karp debería recibir su pasaporte de vuelta hoy.

09:39

Alejandro Toledo: ¿A qué penal de EE.UU. sería trasladado a la espera de su extradición a Perú?

Juez Thomas Hixon, de la Corte de California, ordenó que entregue a las autoridades para ejecutar el proceso de extradición. Expresidente debe responder en Perú por el caso Interoceánica.

09:17

El departamento de Menlo Park es relativamente pequeño, de dos dormitorios, dos baños, un balcón hacia la piscina y dos espacios de parqueo. Pero nada es realmente austero en la Bahía: dice el administrador que la renta en el condominio circula los $4,195.

09:14

Este es el lugar en donde han vivido Alejandro Toledo y Eliane Karp desde mediados del 2020.

09:10

Por esta puerta deberá ingresar el expresidente Alejandro Toledo.

09:06

Amanece en San José, California, al sur de la Bahía de San Francisco. Este es el Edificio Federal Robert F. Peckham, donde Alejandro Toledo tiene hasta las 9 a.m. para entregarse a las autoridades de EE.UU., que procederán con su encarcelamiento y extradición al Perú

03:38

ALEJANDRO TOLEDO SÍ SE ENTREGARÁ ESTE VIERNES A LAS AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS, ASEGURÓ SU ABOGADO

Roberto Su remarcó que el expresidente cumplirá el mandato del juez Thomas S. Hixson y que no se utilizará el tema del cáncer que padece para evitar su extradición.

03:36

“Sí (se va a entregar), el presidente va a cumplir lo que las autoridades (de Estados Unidos) han ordenado”, agregó.

03:36

Roberto Su, abogado del expresidente, remarcó que el tema del cáncer que padece Alejandro Toledo no ha sido utilizado como argumento por su defensa legal en los procesos que afrontó ante el juez Thomas S. Hixson y el Departamento de Estado de EE.UU.

03:34

La fiscalía peruana pide 20 años de cárcel para Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión. Lo acusa de recibir un soborno aproximado de US$ 35 millones a cambio de licitar a favor de la empresa brasileña Odebrecht el proyecto de construcción de los Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

03:28

En la audiencia del miércoles, se adelantó que, tras ser detenido, Toledo sería internado en el Centro Penitenciario de San Mateo, Estados Unidos a la espera de su extradición al Perú.

03:27

Dos semanas después de posponerse su orden de detención por diversos recursos presentados, el miércoles Hixson volvió a poner fecha para la entrega de Toledo. Sin embargo, el expresidente interpuso la madrugada del jueves una moción de urgencia para evitar su detención y extradición ante la Corte del Distrito de Columbia. Horas después, su pedido fue denegado.

03:25

El expresidente debe presentarse en el Palacio de Justicia de San José, California, ubicado en el Edificio Federal Robert F. Peckham en el 280 South 1st Street.

03:24

Alejandro Toledo, investigado por corrupción, debe entregarse este viernes 21 de abril a las 9 de la mañana (11 a.m. hora de Perú) a las autoridades estadounidenses para ser arrestado y luego recluido en una cárcel hasta su extradición al Perú, tras una orden del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos.

03:16

Este viernes, Alejandro Toledo se entregó en EE.UU., quedando detenido y a la espera de su extradición al Perú. Sigue la última hora sobre la situación del expresidente.

Mira el momento en el que Alejandro Toledo parte a sede judicial de Estados Unidos con el fin de entregarse
Mira el momento en el que Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos con el fin de extradición al Perú Alejandro Toledo se entregó en California a la justicia de Estados Unidos con el fin de que lo extraditen al Perú. El expresidente demoró varios minutos tras haberse vencido el plazo. (Fuente: América TV)