Alejandro Toledo no estuvo en vuelo rumbo a Israel
Alejandro Toledo no estuvo en vuelo rumbo a Israel

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que no llegó hoy a ese país. Ayer se especuló que el ex presidente viajó con tal destino procedente de los Estados Unidos.

"Ex presidente peruano Alejandro Toledo no estuvo en el avión que aterrizó en [el aeropuerto] de Ben Gurión procedente de San Francisco esta noche", escribió Emmanuel Nahshon, vocero del gobierno israelita.

Ex - Peruvian president Alejandro Toledo was not on the plane which landed in airport from San Francisco this evening— Emmanuel Nahshon (@EmmanuelNahshon)

Cabe anotar que, esta mañana, el gobierno de Israel anunció que no permitiría el ingreso de Alejandro Toledo, en caso este arribe a ese país procedente de los Estados Unidos.

“El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú”, aclaró otro portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emanuel Najshón, al ser consultado sobre el caso por la agencia EFE.

Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, contó más temprano que había información preliminar que señalaba que el ex mandatario no viajó a Israel. Además, dijo que tenía pistas sobre su paradero, pero que estas se manejaban en reserva.

MÁS EN POLÍTICA...

Ollanta Humala aún no declara como investigado en Caso Nadine Heredia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS