Alejandro Toledo ya es interrogado por el Caso Ecoteva
Alejandro Toledo ya es interrogado por el Caso Ecoteva
Redacción EC

se presenta nuevamente en el despacho de la fiscal Elizabeth Parco que indaga el , pero esta vez ya no como testigo sino en calidad de investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Según fuentes del Ministerio Público, el ex presidente responde medio centenar de preguntas que ha preparado la titular de la   Fiscalía Provincial 48 de Lima para esclarecer la compra de la residencia de Las Casuarinas y la lujosa oficina del edificio Omega.

debe explicar, además, su verdadera relación con la con cuyos fondos se pagaron esos inmuebles. Tendrá que precisar cuál fue el papel que cumplió en la formación de esa compañía cuya propiedad hoy es atribuida al empresario Josef Maiman.

ha negado cualquier relación con esa empresa constituida en Costa Rica, pero el abogado Melvin Rudelman, en cuya notaría se creó la empresa, aseguró a la fiscal que él sí tuvo una participación activa junto con Avi Dan On y que incluso propuso el nombre.

El líder de Perú Posible igualmente debe detallar su relación con el abogado David Eskenazi, quien fue apoderado de su suegra.

En su reciente declaración ante la fiscal, Eskenazi sostuvo que nunca se reunió con Toledo y que solo lo vio algunas veces cuando acudió a la casa de Camacho para conversar con su representada Eva Fernenbug. Sin embargo, Eskenazi se encargó de liquidar la hipoteca de la casa de Toledo en Punta Sal.