Alejandro Toledo será suspendido de Stanford si es capturado
Alejandro Toledo será suspendido de Stanford si es capturado
Alejandro Cavero Alva

El ex presidente , acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht, será suspendido por la universidad de Stanford, donde actualmente es investigador, si se concreta el arresto ordenado por la justicia peruana. Así lo informó la Oficina de Comunicaciones de dicha casa de estudios.

Stanford defiende el derecho de cada persona al debido proceso. Si toma lugar un arresto, su status como investigador visitante será interrumpido hasta tener un resultado en el proceso judicial”, indicó el director de Comunicaciones de la universidad de Stanford, Ernest Miranda, en un correo enviado a El Comercio.

Miranda también aclaró que Toledo solamente es una “investigador visitante”. Es decir, no dicta clases en la referida universidad.

“Alejandro Toledo ha sido un investigador visitante. No es un empleado y no es un profesor. No tiene responsabilidades laborales ni dicta clases en Stanford”, señaló.

Precisó que Alejandro Toledo tenía encargada una investigación respecto a la educación en América Latina. A raíz de ello, el líder de Perú Posible tuvo acceso a las oficinas y bibliotecas de la universidad de Stanford.

La casa de estudios, además, informó que  el ex mandatario, denunciado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, no recibe un sueldo de parte de su institución. Sin embargo, sí un pago, a través de una donación, por sus investigaciones académicas anteriores.

Stanford no interfiere con asuntos judiciales y no emitirá mayores comentarios”, finaliza el comunicado firmado por Miranda.

[]

[]

[]

Anoche, por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Toledo negó ser un “fugitivo” e indicó que colaborará con “la justicia justa”. Sin embargo, no dijo dónde está.

"Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable. [...] Yo estoy de acuerdo a colaborar con una justicia, pero que sea justa y dentro del Estado de Derecho", refirió.

"Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

Odebrecht no podrá vender sus activos sin autorización del Estado peruano — Política El Comercio (@Politica_ECpe)