Álex Kouri: el 21 de abril revisarán pena de 5 años de cárcel
Álex Kouri: el 21 de abril revisarán pena de 5 años de cárcel

El recurso de apelación a la condena de cinco años de prisión contra el ex gobernador regional del Callao, , será visto en audiencia por la Corte Suprema el 21 de abril próximo, según confirmaron fuentes judiciales.

El pedido de la defensa de Álex Kouri para revocar la orden de prisión efectiva ya no será visto por la Sala Penal Permanente, presidida hasta hace unos días por el ex juez Javier Villa Stein. La apelación del líder del movimiento "Chim Pum Callao" ha pasado a la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Esta Sala es presidida por el juez supremo César Hinostroza Pariachi y está conformada por los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Alberto Cevallos Vegas, y Zavina Chávez Mella.

Otras fuentes fiscales precisaron que ven con preocupación este cambio de sala. Hinostroza Pariachi, antes de ser juez supremo, fue presidente de la Corte Superior del Callao. Cuando ocupaba este cargo, en agosto del 2015, Hinostroza Pariachi fue acusado de un presunto conflicto de intereses pues su hermana obtuvo una plaza como procuradora en el Gobierno Regional del Callao. El juez rechazó estas acusaciones.

Álex Kouri se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas II, en Ancón, desde julio del 2016. Fue por el delito de colusión agravada por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa chalaca.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima encontró a Álex Kouri responsable del delito de colusión por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas firmadas por Kouri, entonces alcalde del Callao.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el pedido de excarcelación que hizo el ex gobernador del Callao.

MÁS EN POLÍTICA.

En claves: el proyecto fujimorista sobre control de medios ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)