Antauro Humala se quedaría sin opciones de postular en las elecciones del 2026 tras ordenarse la disolución de su partido. (Foto: GEC)
Antauro Humala se quedaría sin opciones de postular en las elecciones del 2026 tras ordenarse la disolución de su partido. (Foto: GEC)
Redacción EC

La declara improcedente recurso de casación interpuesto por la contra la sentencia que declaró la ilegalidad de esta organización política.

Asimismo, este tribunal supremo declaró improcedente el pedido de nulidad de la sentencia de vista, sentencia de primera instancia y la nulidad de todo lo actuado en el referido proceso.

LEE MÁS: JNE todavía no es notificado sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Aún sigue en trámite porque hay una casación”

Dispuso, además, que los expedientes sean devueltos a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema para los fines correspondientes.

El recurso de casación había sido presentado por Rubén Ramos Zapana, representante de la agrupación política vinculada al etnocacerista Antauro Humala, contra la sentencia emitida el pasado 28 de enero.

LEE MÁS: Partido de Antauro Humala presenta recurso de casación ante la Corte Suprema para evitar su disolución

Como se recuerda, la Corte Suprema ratificó en segunda y definitiva instancia la ilegalidad del partido y ordenó el cierre de todos sus locales, así como la cancelación de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La sala confirmó en todos sus extremos el fallo de primera instancia. Este había declarado ilegal a la alianza nacional, ordenando la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE y el cierre de todos sus locales partidarios.

LEE MÁS: Sala reitera que no ha recibido expediente para ejecutar sentencia que declara ilegal el partido A.N.T.A.U.R.O.

El etnocacerista y militar en retiro, quien purgó más de 17 años de prisión por la toma de una comisaría en la ciudad de Andahuaylas, que dejó como saldo cuatro policías y dos de sus seguidores fallecidos, tiene un discurso violentista y antidemocrático.

Contenido sugerido

Contenido GEC