Aprueban embargar bienes por S/590 mil a investigados por metro
Aprueban embargar bienes por S/590 mil a investigados por metro
Redacción EC

El juez Richard Concepción del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó los embargos de inmuebles valorizados en 590 mil soles de dos ex funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones investigados por el pago de sobornos de . Así lo confirmó hoy la procuraduría ad hoc del Caso .

La procuradora Katherine Ampuero informó a través de un comunicado sobre las medidas aprobadas por el juez Concepción contra Miguel Ángel Navarro, quien cumple una condena de 18 meses de prisión preventiva, y contra Mariella Huerta Minaya, ex presidenta del comité de licitación de la línea 1 del metro de Lima, prófuga de la justicia.

El Poder Judicial ordenó el embargo e inhibición de tres inmuebles y un vehículo de Navarro Portugal ascendentes a un monto de S/ 364 mil soles. En tanto, aprobó la misma medida sobre 4 inmuebles y 3 vehículos ascendentes a un monto de S/226 mil soles de propiedad de Huerta Minaya.

Navarro Portugal trabajó en el despacho del viceministerio de Comunicaciones durante la licitación de la línea 1 del metro de Lima. Según la fiscalía, es el testaferro del ex viceministro Jorge Cuba, investigado por el pago de sobornos de Odebrecht y recluido en Piedras Gordas.

Huerta Minaya tiene orden de prisión preventiva por 18 meses. Sin embargo, dejó el país con destino a Panamá el pasado 3 de enero. Aún no se entrega a la justicia.

Hace unos días, la procuradora Ampuero informó que en total se han embargado unos por más de S/5 millones a personas que están siendo investigadas por los pagos de coimas de Odebrecht en el país.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Nicolás Maduro no retrocede y rechaza "declaraciones infames" de PPK — Política El Comercio (@Politica_ECpe)