Módulos Temas Día

Más en Justicia

Archivan investigación a Pedro Cateriano por muerte en el Vraem

Fiscalía de la Nación dispuso cierre definitivo de indagación por caso ocurrido en el 2012, cuando él era ministro de Defensa

Archivan investigación a Pedro Cateriano por muerte en el Vraem

El Ministerio Público archivó definitivamente la investigación contra el primer ministro Pedro Cateriano –entonces titular de Defensa– por la muerte de una menor de edad durante una intervención militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, resolvió “no ha lugar a abrir investigación” al jefe del Gabinete Ministerial por los presuntos delitos de homicidio calificado y encubrimiento real. El hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2012 en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo, Junín.

La resolución precisa que “de acuerdo a las funciones del ministro de Defensa, en este caso específico, no se llega a establecer injerencia alguna del investigado Pedro Cateriano en los hechos denunciados por Teresa Asparrón Ventura, al no evidenciarse ningún tipo de intervención directa del mismo en la muerta de la referida menor”, que fue identificada con las iniciales S.C.A.

“Tampoco hay evidencia alguna de la existencia de directiva, disposición, orden o algún otro tipo de intervención que haya efectuado el investigado, para el desarrollo de los hechos materia de denuncia”, precisa el texto.

La resolución concluye que “corresponde desestimar una investigación preliminar, al no haber indicios mínimos de que haya tenido injerencia en los hechos denunciados, menos aún que haya dado órdenes directas de ocasionar la muerte de la menor y procurar la desaparición de su cuerpo, a fin de dificultar la acción de la justicia”.

MÁS SOBRE PEDRO CATERIANO... 

.@PCaterianoB: “Amenaza de censura afecta estabilidad del Gabinete” ► https://t.co/SzQ4VDvHYp pic.twitter.com/kmHzvzEwey— Política El Comercio (@Politica_ECpe) octubre 1, 2015

Tags Relacionados:

Pedro Cateriano

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada