Aurelio Pastor confirma que hoy se entregará a la justicia
Aurelio Pastor confirma que hoy se entregará a la justicia
Redacción EC

El ex ministro de Justicia aprista afirmó que hoy, lunes, se presentará ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima, luego de que el último viernes esta ratificara su condena de 4 años de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de tráfico de influencias.

El domingo, en una entrevista al programa de TV “Panorama”, Pastor dijo que si no se presentó a la justica ni bien ratificaron su condena, fue porque tiene una infección al colon, por lo que su médico le dio tres días de descanso, que vencen en las próximas horas. “A partir de mañana estoy listo para continuar caminando, mañana me voy a poner a disposición de la justicia, mañana me voy a presentar ante la sala”, refirió.

Reiteró que la sentencia de 4 años de prisión efectiva, “no solo es injusta, sino absurda, porque se está castigando a un abogado por el simple ejercicio de su profesión”.

Aurelio Pastor indicó que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) analizó el audio, en el que él y la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz conversan, determinando que “los actos de que se realizan son propios de la función de abogado, aquí no hay delito”.

Como se recuerda, Aurelio Pastor fue hallado responsable del delito de tráfico de influencias por haber solicitado el pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache a cambio de ayudarla con sus "influencias" a solucionar sus problemas en el Jurado Nacional de Elecciones y en una Fiscalía Suprema en el 2012.

Acusa presión política
El ex ministro de Justicia del segundo gobierno de indicó que detrás de su sentencia “existe presión política”.

“No tengo duda [de que la presión viene] del gobierno […] El gobierno de Ollanta Humala quiere tener a un ministro aprista en la cárcel”, sostuvo.

Aurelio Pastor se reafirmó en señalar que en ningún momento le pidió un pago irregular a De la Cruz y, explicó, que si se reunió con magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo hizo por la vía regular y en representación de la autoridad edilicia, para quien pidió un examen psicológico.

Para concluir, Aurelio Pastor dijo que ha recibido “la solidaridad” del ex presidente Alan García “de manera directa” y también a través de terceros.

LEE TAMBIÉN...

¿Fin de la tregua? Alan García a : “Su régimen nació del dinero chavista” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)