“Aurelio Pastor fue el discípulo de Del Castillo en el Apra”
“Aurelio Pastor fue el discípulo de Del Castillo en el Apra”
Redacción EC

El presidente de Transparencia Internacional, , afirmó hoy que si el ex primer ministro Jorge del Castillo defiende con tenacidad al encarcelado ex titular de Justicia , es porque este último fue “su discípulo” en el Partido Aprista. Negó, nuevamente, que al juez Saúl Peña Farfán para que envíe a la cárcel al también ex congresista.

“Del Castillo en su afán de defender a alguien que es muy cercano a él, porque  es conocido que Aurelio Pastor fue su discípulo en el Partido Aprista, lanza una falsa acusación en Twitter y trata de enlodar al Poder Judicial, particularmente a un magistrado probo como Saúl Peña e involucrar a un tercero, como yo, que no tengo nada que ver en este asunto”, refirió.

En diálogo con Radio Programas, Ugaz dijo que la seriedad de Del Castillo "quedó cuestionada" cuando fue sorprendido en la suite del empresario dominicano Fortunato Canaán con el ex ministro de Pesquería aprista Rómulo León Alegría, investigado por el . “Esta situación impropia para un primer ministro, que terminó en su renuncia indecorosa”, añadió.

El ex procurador también señaló que el ex jefe de Gabinete Ministerial no ha podido responder cuál sería el móvil que él tendría para supuestamente buscar que Aurelio Pastor vaya a la cárcel.

“No conozco a Pastor, tenemos amigos en común, pero he seguido al detalle su proceso”, refirió.

Asimismo, Ugaz exhortó a Del Castillo, quien dejó entender que aparecerían audios de la conversación que el ex procurador supuestamente tuvo con el juez Peña Farfán, a presentar esas grabaciones.

Del Castillo responde
Por su parte, Del Castillo lamentó que Ugaz para defenderse lo ataque con la reunión que sostuvo con Canaán, hecho que consideró un error, “pero no doloso ni de función”. “Para mí, es un tema superado”, dijo.

El ex primer ministro señaló que así como él superó ese problema, imagina que Ugaz también hizo lo mismo tras haber sido procurador durante el gobierno autoritario de Alberto Fujimori. “Fue el procurador de la dictadura, cobraba sus honorarios en efectivo y lo debe haber superado tanto que después ha asumido otras responsabilidades”, señaló.

Le pidió que si no oculta nada, que levante su secreto a las comunicaciones, a fin de saber si existió o no una llamada de su parte al juez Peña Farfán.

Inmediatamente, Ugaz expresó estar dispuesto a pedirle a su operador telefónico que le entregue su registro.

LEE TAMBIÉN...

Aurelio Pastor: otros casos por los debe responder el ex ministro aprista ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)