Aurelio Pastor: ex ministro saldrá mañana de la cárcel
Aurelio Pastor: ex ministro saldrá mañana de la cárcel

El ex ministro debía salir ayer del penal Piedras Gordas II, luego de que fuera absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias.

Sin embargo, según explicó a El Comercio el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, hubo “un error en la resolución de excarcelación” de Aurelio Pastor. “Parece que se equivocaron en numerar los expedientes. Eso tiene que corregirse en el Poder Judicial”.

Indicó que el trámite para la corrección del documento se hará mañana, por lo que Aurelio Pastor, quien fue procesado por supuestamente haber ofrecido a una ex alcaldesa ejercer sus influencias en el JNE, dejará el penal recién el lunes.

Fernanda Pastor, hija del ex ministro aprista, culpó al gobierno de este retraso. “Está retenido ilegalmente”, sostuvo.

La condena
Cabe anotar que, en mayo de este año, Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias. Ello por haber solicitado, según audios difundidos, el pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz a cambio de ayudarla con sus "influencias" a solucionar su problemas en el JNE y en una Fiscalía Suprema en el 2012.

Aurelio Pastor, a su turno, acusó un trasfondo político en su condena. "Sentencia política hecha a pedido. Confío en objetividad de instancias que vienen. Preocupante atentado contra libre ejercicio de abogacía", dijo en aquella ocasión.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS