Belaunde Lossio no está aislado ni incomunicado en la cárcel
Belaunde Lossio no está aislado ni incomunicado en la cárcel
Redacción EC

El (INPE) tuvo que reubicar a internos del penal de Piedras Gordas I para darle garantías de seguridad e integridad física al empresario , investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’.

“Belaunde Lossio, como cualquier otro interno, está en un espacio para darle todas las garantías de seguridad, integridad física y su salud. Y claro, no tenemos espacio. Como comprenderán, cada día crece la población penal, y hemos tenido que hacer algún movimiento de internos para lograr darle la seguridad a este interno”, dijo el jefe del INPE, Julio Magán.

En diálogo con Radio San Borja, Magán indicó que los internos que ya tenían condena en el Poder Judicial fueron reclasificados al penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

“Hemos movido a alguna gente al penal de Castro Castro, que estaba inicialmente –cuando recién llegaron– en meditación. En este ambiente de meditación se hace la clasificación, conocido como el ‘hueco’, y en este espacio están temporalmente los internos hasta que se reclasifiquen”, explicó.

Belaunde Lossio no está aislado
Magán también indicó que Martín Belaunde Lossio no está incomunicado ni en una situación de aislamiento.

Sin embargo, precisó que la ubicación de la celda del ex asesor de campaña de Ollanta Humala impide que este mantenga contacto con el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez o el resto de implicados en el .

“Él no está incomunicado, él está ubicado en un ambiente en el que simplemente hemos evitado que tenga contacto con los internos que están siendo procesados por los delitos que a él le imputan, que son [César] Álvarez y toda la gente que está en el caso La Centralita”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

sobornó a jueces bolivianos con dinero y auto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)