Belaunde Lossio será interrogado por la fiscalía esta semana
Belaunde Lossio será interrogado por la fiscalía esta semana
Redacción EC

El Poder Judicial dispuso ampliar por siete días la detención preliminar de tres empresarios vinculados a e investigados por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita y colusión agravada.

La ampliación de la medida aplicada a Eduardo Seclén Orrego, Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Fernández Villa fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, y a solicitud del representante de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción, luego de que concluyera el plazo de detención preliminar de 24 horas.

El Ministerio Público investiga a Seclén Orrego por presuntamente integrar la red criminal Martín Belaunde Lossio y ser el nexo de él con las regiones donde se adjudicaban licitaciones.

Hace dos días, agentes de la Policía Nacional de Eduardo Seclén, ubicada en la urbanización San Rafael Mz.C5 Lote 4 en el distrito Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Por otro lado, se presume que Jaramillo Alva y Fernández Villa se favorecieron de manera irregular con dos proyectos de electrificación en el distrito de Catache-Santa Cruz, Cajamarca, en el 2011.  Ambas obras representan más de ocho millones de soles en inversión.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

sobornó a jueces bolivianos con dinero y auto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS