Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Belaunde Lossio continúa en clínica por hipertensión arterial

Según INPE, empresario seguirá en clínica hasta que reciba alta médica. Abogado del detenido dijo que buscarán sea liberado

Belaunde Lossio continúa en clínica por hipertensión arterial

Belaunde Lossio continúa en clínica por hipertensión arterial

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que el preso empresario Martín Belaunde Lossio padece de problemas al corazón que, según determinó una junta médica, harán que permanezca en una clínica hasta que su estado de salud mejore.

En diálogo con Canal N, Magán señaló que una junta médica –conformada por un representante del Ministerio de Salud, otro del Instituto de Medicina Legal y otro del INPE– concluyó que Martín Belaunde Lossio "es un paciente adulto con cardiopatía hipertensiva no controlada".

"El diagnóstico es hipertensión arterial no controlada, angina estable, hipertrofia ventricular, barro biliar, síndrome consultivo y ventriculosis, síndrome ansioso depresivo y se recomienda descartar tuberculosis", detalló además el jefe del INPE

"Se recomienda que se haga un estudio de la misma a fin de agregar una medicación y seguir buscando el origen de este síndrome consultivo", prosiguió Julio Magán.

En tanto, el titular del INPE sostuvo que "la salud es un derecho fundamental de cualquier persona privada de libertad, sea sentenciado o procesado. Mientras tengamos esa recomendación de los médicos, el interno seguirá ahí hasta que nos del el alta y podamos trasladarlo hasta el establecimiento penitenciario".

Quiere salir de prisión
Por otro lado, el actual abogado de Martín Belaunde Lossio, Hugo Canevaro, manifestó que es injusta la detención preventiva de su patrocinado y, por tanto, presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema, a fin de que este sea liberado.

Asimismo, Canevaro se refirió al estado de salud de Martín Belaunde Lossio y dijo temer "por su salud y por su vida, incluso". "Ha bajado más de 30 kilos y tiene depresión, está enfermo", contó a RPP.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada