Belaunde Lossio: junta médica decidirá si continúa en clínica
Belaunde Lossio: junta médica decidirá si continúa en clínica

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aseveró anoche que una junta médica será la encargada de evaluar si el encarcelado ex asesor del Partido Nacionalista, , deberá permanecer en una clínica local a causa de problemas de salud.

Magán subrayó que el empresario ha sido llevado a un centro especializado en Miraflores para que se le realicen pruebas de cardiología. Martín Belaunde Lossio fue trasladado de emergencia la tarde del pasado 13 de abril a la clínica San Borja a causa de un cuadro de hipotensión arterial y angina de pecho.

"De acuerdo a los exámenes nosotros solicitaremos una junta médica. La conformarán un médico del INPE, un médico especialista y un médico del Ministerio de Salud", comentó el jefe del INPE a El Comercio.

"La junta hará una evaluación que verificará lo que está haciendo la clínica particular. De acuerdo a eso se tomará una decisión y si deberemos trasladarlo de vuelta al penal", acotó.

En otro momento, destacó que para el caso se ha dispuesto de "toda la seguridad de despliegue" de la Policía Nacional del Perú.

Martín Belaunde Lossio cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, por acusaciones de peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por el caso La Centralita.

Se encuentra detenido desde mayo de 2015, tras ser entregado al Perú por las autoridades de Bolivia, país en el que encontraba en condición de prófugo.

MÁS EN POLÍTICA...