Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Redacción EC

Luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el pedido de extradición a que pretendían hacer efectivo la fiscalía y la procuraduría, la defensa del empresario manifestó que pedirá su  y que se levante el arresto domiciliario que padece en Bolivia.

El procurador Anticorrupción Joel Segura, sin embargo, aseguró que este pedido de la defensa de Martín Belaunde Lossio no procedería pues el fallo de la Corte Suprema peruana fue respecto al pedido de extradición y no sobre el empresario. Es decir, a este no se le ha absuelto de ninguno de los delitos --peculado y asociación ilícita para delinquir-- por los que se le acusa en la Fiscalía.

"Alegaremos ante el Estado boliviano que lo que ha decidido la Corte Suprema a través de la Sala Penal no es algo definitivo. A Martín Belaunde Lossio no se le ha absuelto, lo que hay es una observación a un cuadernillo de extradición", indicó Segura a la agencia Andina.

Aunque admitió que el fallo de la Corte Suprema ha puesto este caso "en una situación bastante complicada", Segura confía en que la representación legal peruana no permitirá que la defensa de Martín Belaunde Lossio logre su objetivo.

Asimismo, el procurador Anticorrupción explicó que desde su institución están enfocados en lograr la expulsión de Martín Belaunde Lossio.

"Nosotros estamos desde un inicio enfocados en la expulsión y paralelamente en la prisión preventiva y extradición. Las estrategias caminan de la mano y no estamos abandonando ninguna opción", refirió Segura.

LEE TAMBIÉN...

Abogado de Martín Belaunde Lossio pedirá mañana en Bolivia su libertad irrestricta vía — Política El Comercio (@Politica_ECpe)