Belaunde Lossio propuso pagar S/ 1 millón para dejar prisión
Belaunde Lossio propuso pagar S/ 1 millón para dejar prisión
Redacción EC

El ex asesor del Partido Nacionalista propuso pagar una caución de "un millón de soles" para que se varíe la prisión preventiva de 18 meses que afronta ahora por una detención domiciliaria.

Así lo informó a la prensa el procurador anticorrupción, Joel Segura, luego de que finalizó una audiencia en una clínica local, donde Martín Belaunde Lossio está internado desde hace tres meses.

En esa diligencia, la jueza Zaida Pérez escuchó el pedido del fiscal Elmer Chirre para ampliar la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio por 36 meses en la investigación que se le sigue por el caso 'La Centralita'.

"Está ofreciendo [un millón de soles] como caución, pero no era el momento. La juez le hizo la precisión de que ahora se está resolviendo la ampliación de detención y no ese pedido que él ha hecho para que se tome en cuenta una caución que le permita variar su posición [su prisión preventiva]", declaró Segura.

El abogado de Martín Belaunde Lossio, Hugo Canevaro, no quiso confirmar si su cliente ofreció la suma señalada. "En base a su estado de salud, le ha pedido a la jueza que tome acciones y deje sin efecto la prisión preventiva que mantiene y que, si tuviera alguna duda, podría variarla a una detención domiciliaria", dijo.

El letrado agregó que su patrocinado "ha manifestado que la magistrada debe fijar la caución, en un momento se ha señalado que podría garantizarse un monto".

La jueza Pérez deberá resolver en 48 horas el pedido de ampliación de la prisión preventiva que el fiscal ha sustentado en el hecho de están frente a un proceso complejo y que el investigado se ha fugado anteriormente.

El abogado Canevaro dijo que el pedido del fiscal no tenía ningún sustento y que se trataba de una persecución. "Cuando la magistrada  le ha preguntado cuál es el sustento legal, el fiscal dijo que no lo tenía". 

MÁS EN POLÍTICA...