Benedicto Jiménez celebra que Javier Villa Stein vea su caso
Redacción EC

Desde la clandestinidad, el prófugo de la justicia Benedicto Jiménez se mostró satisfecho porque su recurso de casación –que presentó para revocar la prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra– será visto por la sala del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia

Esto fue revelado anoche en el programa “Cuarto poder” a través de un audio en el que se escucha una conversación entre Jiménez y la abogada Lizeth Orihuela.

“Doctor, ¿preparado para una buena noticia? Han admitido el recurso de casación. ¿Sabe a qué sala va? ¡A la de Villa Stein! ¡Tenemos a Villa Stein y [al vocal José] Neyra!”, dice la abogada a Jiménez.

En el audio se escucha a Jiménez y su interlocutora celebrar el destino del recurso judicial.

En la parte final de la conversación, la mujer parece sugerir a Jiménez lugares para mantenerse a buen recaudo.

“¿Cómo está?”, pregunta la abogada. “Bien, tranquilo,esperando”, responde el ex policía.

“Cuarto Poder” conversó al respecto con Orihuela, quien dijo: “No tengo problema de alegrarme porque el señor Villa Stein es una persona proba”.

Javier Villa Stein es actualmente presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y su colega José Neyra es magistrado integrante de ese colegiado. Neyra dijo: "no puedo evitar que se refieran a mi,también tengo que cuidarme de lo que pueda decir porque me pueden refutar".

Villa Stein aseveró: "decir que yo soy miembro de alguna cofradía lo descarto".