Benítez alistaría un hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo
Benítez alistaría un hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo

, abogado del ex presidente , señaló que está evaluando presentar un hábeas corpus a favor de su patrocinado si es que el Poder Judicial rechaza su apelación a la prisión preventiva por 18 meses.

Según informó la Agencia Andina, la defensa de Alejandro Toledo remarcó que también están evaluando llevar el caso del ex mandatario a los organismos de justicia supranacional, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El ex congresista, quien aclaró que solo defenderá a Alejandro Toledo de su prisión preventiva, dijo que la posibilidad de acudir al sistema interamericano existe al considerar que los derechos fundamentales del ex jefe del Estado han sido violados.

Asimismo, precisó que cuando la Sala Penal de Apelaciones atienda su recurso, y revoque o ratifica la decisión, un equipo de abogados deberá continuar con el caso de  Aejandro Toledo por los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El plazo que tiene para investigar es de ocho meses.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Basombrío dice que “Alejandro Toledo no tiene corona” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)