Benítez y Crisólogo podrían perder inmunidad parlamentaria
Benítez y Crisólogo podrían perder inmunidad parlamentaria
Redacción EC

En un plazo máximo de 72 horas la jueza debe resolver el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas y para que puedan ser incluidos en la investigación del

La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Crimen Organizado escuchó hoy en una audiencia el requerimiento del fiscal Marco Huamán Muñoz, quien señaló que se debe retirar la inmunidad a los dos parlamentarios, pues, indicó, existen suficientes indicios de sus presuntas vinculaciones con el ex presidente regional de Áncash .    

Caballero también escuchó la posición del legislador Benítez, quien señaló que no era necesario que le levanten la inmunidad para que el fiscal lo pueda citar a dar su declaración en la investigación.

CRISÓLOGO NO HABLÓ
Crisólogo estuvo en la audiencia pero no intervino. Su abogado también se opuso al pedido de la fiscalía y negó que su cliente sea propietario del Canal 31 de Chimbote desde donde se apoyó la gestión de Álvarez y se atacó a sus opositores. 

El procurador anticorrupción, , indicó que el pedido fiscal es razonable pues hay indicios razonables que justifican que deban ser investigados con los demás involucrados en la presunta organización criminal que se enquistó en el Gobierno Regional de Áncash. 

En el caso de que la jueza Caballero resuelva que es procedente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Benítez y Crisólogo, ella deberá remitir su resolución a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema que luego de revisarla decidirá la pertinencia del pedido y lo enviará al Congreso de la República para que proceda según sus atribuciones.