La audiencia en la que se definió el futuro de Toledo en fotos - 2
La audiencia en la que se definió el futuro de Toledo en fotos - 2

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente , recomendó a su patrocinado no presentarse a la justicia, debido a que –en su opinión– no hay garantías de que el proceso será imparcial.

“No hay garantías para presentarse a un proceso con la conducta del juez Concepción Carhuancho. Mi sugerencia como su abogado es no presentarse. No puede presentarse ante un juez con estas características”, indicó anoche Benítez tras la audiencia en la que se dictó una orden de para el ex jefe del Estado.

El ex congresista reiteró que no está de acuerdo con el fallo y, además de la apelación ya en curso, no descartó la posibilidad de presentar un recurso de hábeas corpus para Alejandro Toledo. “El juez lo ha amenazado, hay un talionaje judicial”, afirmó.

“Porque Alejandro Toledo comentó una diligencia de allanamientio [a su vivienda] de manera drástica, él [Concepción] se está vengando. Eso no se epuede aceptar”, agregó Benítez.

El ex mandatario es investigado por supuestamente haber recibido sobornos por US$20 millones de parte de la constructora Odebrecht a través de las cuentas del empresario Josef Maiman, su amigo.

Por este caso, a Alejandro Toledo se le imputan los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Hasta ahora, el líder de Perú Posible ha negado los cargos que se le imputan.

Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también dictó una orden de captura internacional contra el ex presidente de la República.

MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO... 

El Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)