Benítez rechazó nueva orden de prisión preventiva contra Toledo
Benítez rechazó nueva orden de prisión preventiva contra Toledo
Redacción EC

El abogado del ex presidente , Heriberto Benítez, rechazó la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el Poder Judicial contra su patrocinado por el .

Según acusa el también ex legislador, para dictar este mandato el Poder Judicial ha hecho uso de la misma información por la cual ordenó prisión preventiva contra el ex jefe del Estado por el Caso Odebrecht.

“En lo que respecta a Alejandro Toledo, claramente esto ya no representa un proceso ordinario. Aquí ya da la impresión de que se trata de una persecución. Alejandro Toledo tiene dos mandatos de prisión preventiva por los mismos hechos”, destacó en diálogo con Canal N.

“La fiscal Manuela Villar ha agregado lo del tema Odebrecht para pedir una segunda prisión preventiva. A Toledo nunca lo citaron, nunca lo llamaron. Hay un hábeas corpus que está en cero. Esto se ha desnaturalizado”, acotó.

El juez Mario Guerra Bonifacio, del Juzgado Penal 16 de Lima, dictó hoy 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On por el Caso Ecoteva.

Guerra, al admitir la solicitud de la fiscalía, dicta un segundo pedido de prisión preventiva contra el ex presidente. El requerimiento fue hecho por Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, varias semanas después de que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva para Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

En ese sentido, Benítez anunció que apelará el fallo judicial contra su defendido y admitió que le volverá a recomendar que no se presente ante la justicia porque no hay las garantías debidas.

“Esto me parece un exceso, un abuso, un atropello del Poder Judicial. Las autoridades no han tomado en cuenta la cuestión de fondo, el tipo de delito que se le imputa no es suficiente para ordenar prisión preventiva”, reclamó.

Heriberto Benítez señaló que espera que el Ministerio Público le entregue el pedido de detención que la fiscalía envío a los Estados Unidos para detener a Alejandro Toledo en el marco del Caso Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Me parece que hay una jocosa sobrerreacción de " ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)