Bolivia acusa corrupción policial en fuga de Belaunde Lossio
Bolivia acusa corrupción policial en fuga de Belaunde Lossio
Redacción EC

El gobierno de Bolivia confirmó la fuga de y acusó irresponsabilidad de los funcionarios policiales que resguardaban al ex asesor nacionalista.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, lamentó la fuga de Martín Belaunde Lossio, asumió la responsabilidad como gobierno y dijo que esta sería producto de "un episodio de negligencia" de los efectivos a cargo del resguardo; tampoco descartó que haya habido complicidad de parte de ellos.

"Lamentamos profundamente la negligencia y la presunta complicidad del equipo de custodia policial que era responsable de mantener a Martín Belaunde Lossio vigilado y protegido", afirmó Quintana.

"[La fuga] No solamente es responsabilidad del equipo custodia sino es la responsabilidad también de las autoridades máximas de la policía de Bolivia", continuó el ministro boliviano

Asimismo, Quintana afirmó que la policía internacional (Interpol) ya de la fuga de Martín Belaunde Lossio. También pidió la colaboración de los ciudadanos de Bolivia para que den información sobre el paradero del empresario.

"Estábamos a un paso de entregar a este señor al Estado Peruano y lamentablemente se ha producido este hecho.[...] Nosotros asumimos la responsabilidad como gobierno. No vamos a ser tolerantes con los responsables de la fuga", remarcó Quintana.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Gobierno de Bolivia emite alerta de búsqueda y captura para Martín Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS