Bruce y Waisman declararán ante fiscalía por Caso Ecoteva
Bruce y Waisman declararán ante fiscalía por Caso Ecoteva
Redacción EC

La defensa de cuestionó ayer la denuncia por presunto lavado de activos que presentó en contra de él la fiscal Rosana Villar.

A través de un comunicado, sus abogados señalaron que la magistrada ha cometido “abuso de autoridad” por supuestamente haber actuado “de manera ilegal y arbitraria”.

Se acusó a Villar de haber incluido ocho casos de supuestos actos de corrupción que “nunca fueron incorporados en la investigación del ”.

La defensa agregó que a Alejandro Toledo y a los demás investigados “nunca se les preguntó por alguno de esos casos”. También indicó que se ha colocado en “indefensión” a Toledo y todos los investigados, y que la fiscal “reabrió la investigación de manera soterrada y clandestina sin informar a las partes”.

Sobre este tema, el congresista Carlos Bruce, ex miembro de Perú Posible, señaló que la fiscalía, al igual que el Parlamento, ha concluido que “se debe abrir un proceso judicial, pues aquí hay algo irregular”.

En su resolución, la fiscalía también ha pedido recabar las declaraciones de Bruce y del ex congresista David Waisman sobre la intención de Alejandro Toledo de comprar una casa en Las Casuarinas. “Sí, Toledo me contó que quería comprar”, dijo Bruce.

LEE TAMBIÉN...

: Defensa de cuestiona denuncia de fiscalía ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)