Cabecilla del MRTA es excarcelado hoy y será expulsado a Chile
Cabecilla del MRTA es excarcelado hoy y será expulsado a Chile
Paulo Rosas Chávez

El condenado por terrorismo y ciudadano chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (), deberá hoy a su país, informó el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza.

Jaime Castillo Petruzzi fue mando militar del MRTA. Fue capturado el 15 de octubre de 1993, tras el rescate del empresario Raúl Hiraoka Torres. Junto a otros tres, figura como autor del secuestro de doce empresarios –dos asesinados– y de la muerte de ocho soldados y policías.

Por esos actos terroristas, Castillo Petruzzi fue condenado a 23 años de prisión que aún cumple en el penal Miguel Castro Castro. Hoy será liberado y, de acuerdo a su sentencia, deberá ser expulsado inmediatamente a Chile.

“De no mediar ningún inconveniente, no tendría por qué demorar su expulsión porque es inmediata, la orden ya está en su sentencia. Lo único que tiene que hacer el juez es comunicarle a Migraciones que ya cumplió su pena”, explicó el procurador Ruiz a El Comercio.

El abogado del Estado detalló que la Procuraduría ya cumplió con recordar al Poder Judicial sobre el cumplimiento de la condena y, además, sobre la expulsión. La idea es, añadió, que Castillo Petruzzi vaya directo del penal al aeropuerto.

Cabe anotar que, en diciembre del 2015, la también condenada por terrorismo Lori Berenson, quien también estuvo involucrada en el MRTA, a Estados Unidos tras cumplir su condena de 20 años de prisión.
 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS