Carlos Ramos solicitó al CNM que reconsidere su suspensión
Carlos Ramos solicitó al CNM que reconsidere su suspensión
Redacción EC

El suspendido fiscal de la Nación, , confirmó hoy que presentó un pedido de reconsideración ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a fin de que este ente rectifique la suspensión que le impuso por seis meses.

Si bien dijo que acepta las resoluciones de los colegiados, consideró que la sanción del CNM "incurrió en una serie de nulidades manifiestas que la invalidan".

"Espero que se rectifiquen y esperaré la decisión final", manifestó en declaraciones a RPP.

Ramos también señaló que de los cuatro procesos disciplinarios a los que hace mención la resolución que lo suspende, solo fue notificado de dos. "Es sumamente extraño", comentó.

"Eso implica que no me puedo defender de una resolución que no existe cuando se me suspende", explicó.

Asimismo, anotó que la Constitución no señala que un presidente de la Corte Suprema pueda ser suspendido y, al ser el fiscal de la Nación un cargo equivalente, "no existe una ley que hable de una suspensión".

DENUNCIA CONFLICTO DE INTERÉS
En otro momento, precisó que los consejeros del CNM "se proyectaron y adelantaron criterios" cuando en todo proceso "debe haber objetividad e imparcialidad".

En ese sentido, consideró que el consejero debió inhibirse pues estaba siendo procesado por su despacho. En ese sentido, consideó que la suspensión "va por un tema personal".

García Núñez,dijo, fue denunciado por el ex integrante de dicho organismo, Vladimir Paz de la Barra.

"Yo pedí que se excuse de los procesos que me siguen, pero me denegaron eso", subrayó.

En otro momento, afirmó que las acciones frente al pedido de refugio del empresario Martín Belaunde Lossio "está encaminado" con el nombramiento de un procurador ad hoc por las autoridades que, en estos momentos, "ya conocen dónde está".

TAGS RELACIONADOS