Caso Bustíos: jueces viajarán a Huanta para una inspección
Caso Bustíos: jueces viajarán a Huanta para una inspección
Mario Mejía Huaraca

Los jueces del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que tienen a su cargo el juicio contra el candidato presidencial por la muerte del periodista programaron una inspección judicial en la ciudad ayacuchana de Huanta para el 31 de marzo con el fin de aclarar el crimen en el lugar de los hechos. 

Según el tribunal, esta diligencia tiene como objetivo constatar la ubicación del paraje donde se produjo el atentado criminal contra Bustíos el 24 de noviembre de 1988.

También se verificará la ubicación de la base militar de Castropampa, de donde salió un grupo de militares que acabó con la vida del corresponsal de la revista "Caretas".

Igualmente se visitará la vivienda de la señora Primitiva Jorge de Sulca, quien fue asesinada por senderistas junto con su hijo. Justamente, el día de su muerte, Hugo Bustíos acudió a dicho lugar para reportear ese crimen.

Exhortación a Urresti
En la audiencia de hoy, la Sala Penal Nacional desestimó el requerimiento del fiscal Luis Landa  que había pedido la detención del acusado Urresti por su participación en el programa "El valor de la verdad", en el que habló sobre el proceso.

No obstante, los jueces exhortaron al ex ministro Daniel Urresti a no dar declaraciones a la prensa que pueda perturbar el desarrollo del juicio.

La próxima audiencia de este caso, en el que el fiscal ha pedido 25 años de prisión para Urresti, se realizará el 14 de marzo.

MÁS EN POLÍTICA...