Caso Bustíos: suspenden juicio oral a Urresti hasta 31 de julio
Caso Bustíos: suspenden juicio oral a Urresti hasta 31 de julio
Redacción EC

La Sala Penal Nacional suspendió hasta el 31 de julio la audiencia del juicio oral contra por la presunta autoría mediata del asesinato del periodista , ocurrido en noviembre de 1988.

El Colegiado "B" de la Sala Penal Nacional dispuso suspender la sesión tras haber escuchado a la defensa de Daniel Urresti y el alegato de la fiscalía, a cargo de fiscal Luis Landa.

La defensa del ex ministro del Interior y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista presentó dos pedidos para archivar el caso.

El primero se basa en que ya hay dos sentenciados por el mismo crimen -militares condenados en 2007- y el segundo basado en que la fiscalía atribuye erróneamente los cargos contra Daniel Urresti -suponer que se trata de un homicidio calificado con agravante en vez de homicidio simple.

La respuesta a ambos pedidos la emitirá la Sala Penal Nacional este 31 de julio a las 3:00 p.m.

A su salida de la audiencia, Daniel Urresti dijo que estaba de acuerdo con la conformación de los jueces que integran la sala, pese a que antes su defensa legal presentó un pedido para evaluar si pedía o no el reemplazo de alguno de ellos.

Por otro lado, el precandidato presidencial también se quejó de la labor del fiscal Luis Landa, de quien dijo pertenece a una fiscalía especializada en crimen organizado pero que aún continúa encargándose de su caso.

Finalmente, Daniel Urresti volvió a reclamar su inocencia sobre este caso y lamentó nuevamente que se le lleve a juicio oral por la autoría mediata del crimen contra Hugo Bustíos, cuando a él se le ha investigado por la autoría inmediata.

LEE TAMBIÉN...

Daniel Urresti dice que cambiaron a juez para perjudicarlo en proceso del Caso Bustíos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)