Caso Bustíos: suspenden sesión del juicio oral a Daniel Urresti
Caso Bustíos: suspenden sesión del juicio oral a Daniel Urresti
Redacción EC

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional reprogramó la segunda audiencia del juicio oral a  por la muerte del periodista Hugo Bustíos para el lunes 3 de agosto a las 10 a.m. La sesión esta tarde.

La primera audiencia se llevó a cabo el pasado viernes 17 de julio. En aquella ocasión, el tribunal escuchó los argumentos del fiscal a cargo de la investigación, Luis Landa, y del ex ministro del Interior, quien llegó a la sede judicial .

El Ministerio Público pide 25 años de cárcel contra Daniel Urresti por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en noviembre de 1988.

La defensa del ex ministro del Interior y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista presentó dos pedidos para archivar el caso. El primero se basa en que ya hay dos sentenciados por el mismo crimen, ambos militares condenados en el 2007.

El segundo se sostiene en que –según la defensa– la fiscalía atribuye erróneamente los cargos contra Daniel Urresti: suponer que se trata de un homicidio calificado con agravante en vez de homicidio simple.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió pronunciarse sobre ambos recursos al momento de emitir la sentencia de este proceso.

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI... 

Daniel Urresti a : “No creo que quiera hablar de puentes” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)