Módulos Temas Día

Más en Justicia

Caso Ecoteva: defensa de Toledo cuestiona denuncia de fiscalía

Alegan que magistrada Villar incluyó en documento que envió al Poder Judicial hechos que no fueron parte de proceso

Caso Ecoteva: defensa de Toledo cuestiona denuncia de fiscalía

La defensa legal de Alejandro Toledo cuestionó la denuncia que presentó la fiscalía al Poder Judicial, en la que solicita el embargo de los bienes del ex mandatario, de su esposa, Eliane Karp, y de su amigo, el empresario Joseph Maiman.

"Se ha cometido un claro abuso de autoridad, al actuar de manera ilegal y arbitraria, colocando en indefensión al ex presidente Toledo y a todos los investigados. La fiscal Villar reabrió la investigación del Caso Ecoteva de manera soterrada y clandestina sin informarle a las partes", detalló en un comunicado.

Según la defensa de Alejandro Toledo, la denuncia de Manuela Villar, a cargo del Caso Ecoteva, incluye ocho hechos que no fueron parte de las pesquisas. Añaden que la fiscal tampoco ha especificado cuál es el delito base que justifique una investigación por lavado de activos contra el ex mandatario y sus allegados.

En el documento, la magistrada Villar también pidió al Juzgado Penal 16 de Lima implementar una serie de medidas para impedir que el líder de Perú Posible y su entorno fuguen del país o tomen acciones para obstaculizar el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, los abogados de Alejandro Toledo indican: "[La fiscal] ha solicitado que en caso el juez abriera proceso penal, él ordene trabar embargo sobre los bienes del ex presidente y los demás investigados [...] Ninguna de las restricciones consiste en el impedimento de salida del país. Ese pedido no está consignado".

"Estas solicitudes solo procederán en caso el juez decida abrir proceso penal. Sin embargo, dado que la denuncia no cumple con subsanar las observaciones hechas por el juez Abel Concha, de acuerdo a ley, él puede, razonablemente, devolver por tercera vez la denuncia o archivarla", concluyeron.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO... 

#CasoEcoteva: Fiscalía no descarta enriquecimiento ilícito de @atoledomanriquehttp://t.co/R4UyaNnZsi pic.twitter.com/WTqWwWgg5L— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 25, 2015

Tags Relacionados:

Caso Ecoteva

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías