Caso Ecoteva: Eliane Karp declaró más de dos horas ante fiscal
Caso Ecoteva: Eliane Karp declaró más de dos horas ante fiscal
Redacción EC

La ex primera dama Eliane Karp finalizó su declaración en el despacho de la fiscal Elizabeth Parco, quien la investiga a ella y a su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos a raíz del .

Karp se retiró de la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, al mediodía. Ella llegó al despacho de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima  antes de la 9 de la mañana. El interrogatorio duró algo más de dos horas.

La ex primera dama abandonó dicho local en un auto negro de lunas polarizadas sin declarar a los periodistas que la aguardaban en la puerta posterior del edificio.

La ex primera dama estuvo acompañada del ex mandatario, quien ayer fue interrogado durante cinco horas.

Anteriormente, la esposa de Toledo ha dicho que su papel en las compras inmobiliarias hechas por su madre Eva Fernenbug con fondos de Ecoteva, fue la de identificar las propiedades, “como posibilidad de inversión” para su amigo, el empresario peruano israelí Josef Maiman.

“¿Dónde hablé de una estructura financiera? ¿Dónde he mencionado que participe en su diseño, que sabía de este proyecto (la existencia de Ecoteva)? El señor Maiman es un gran empresario a nivel internacional para que yo le tenga que hacer su estructura financiera. No sabíamos (ni Toledo ni yo) de la existencia de ese fondo”, dijo en octubre pasado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.