Módulos Temas Día

Más en Justicia

Caso Ecoteva: fiscalía pide embargar bienes de Alejandro Toledo

En su acusación, fiscalía también pide implementar medidas para evitar fuga del país de los implicados en el Caso Ecoteva

Caso Ecoteva: fiscalía pide embargar bienes de Alejandro Toledo

Caso Ecoteva: fiscalía pide embargar bienes de Alejandro Toledo

En la reciente denuncia presentada al Poder Judicial por el Caso Ecoteva, la fiscalía solicitó el embargo de los bienes del ex presidente Alejandro Toledo, de su esposa Eliane Karp y de otros miembros de su entorno, implicados en el caso de presunto lavado de activos.

El pedido figura en la denuncia que entregó el lunes la fiscal Manuela Villar, encargada del Caso Ecoteva. La orden de embargo también es requerida para la suegra del ex presidente, Eva Fernenbug; Josef Maiman, empresario y amigo de Alejandro Toledo; Avraham Dan On, ex asesor de seguridad del ex mandatario; su hijo Shai Dan On; Sabih Shaylan, cercano a Maiman; y David Eskenazi, ex apoderado de Fernenbug.

"Este despacho fiscal solicita ordenar el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados [...], con la finalidad de asegurarse el respectivo pago de la reparación civil, que podría generarse ante una eventual sentencia condenatoria sobre los imputados", se lee en la denuncia por el Caso Ecoteva, a la que accedió el diario "Perú21".

Asimismo, la fiscalía también pidió que se ordenen medidas en contra de Alejandro Toledo y demás implicados para evitar una posible fuga del país o una acción que obstaculize la investigación.

Las medidas a aplicarse serían “no ausentarse del país sin previa comunicación y autorización judicial, y concurrir mensualmente al juzgado, a efectos de comunicar sobre sus actividades”.

También, la denuncia fiscal pide el levantamiento del secreto bancario de una cuenta en Suiza de la empresa panameña Confiado International, ya que desde ahí se enviaron sumas de dinero a cuentas de compañías en Costa Rica –como Ecoteva– para la compra al contado de predios en Lima, durante el 2012.

Como se supo, el dinero proveniente de Ecoteva fue usado por Fernenbug para la compra de una mansión en Las Casuarinas y de una oficina cerca al Jockey Plaza. Adempas, Alejandro Toledo pagó las hipotecas de sus casas de Camacho [US$ 217.000] y de Punta Sal [US$ 277.000] con fondos de esa empresa.

MÁS DE CASO ECOTEVA...

Tags Relacionados:

Caso Ecoteva

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías