Módulos Temas Día

Más en Justicia

Caso Ecoteva: mañana se evaluará pedido de prisión para Toledo

Poder Judicial escuchará sustentación de fiscal que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para ex mandatario y su esposa

Caso Ecoteva: mañana se evaluará pedido de prisión para Toledo

Caso Ecoteva: mañana se evaluará pedido de prisión para Toledo

El 16 Juzgado Penal de la Corte de Lima evaluará mañana en audiencia pública el pedido de la fiscal de lavado de activos Manuela Villar para que se dicte prisión preventiva por 18 meses para el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, ello en el marco del proceso seguido por el Caso Ecoteva.

Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos por millonarias adquisiciones inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug con dinero que, según la fiscalía, provendría de actos de corrupción efectuados durante su gobierno entre el 2001 y 2006.

Cabe señalar que contra el ex mandatario ya existe otra orden de prisión preventiva por 18 meses por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur. En este caso, a Alejandro Toledo se le imputa los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

La fiscal Villar sostiene que, ahora que Alejandro Toledo y su esposa tienen un nuevo proceso y se encuentran en Estados Unidos, el peligro procesal para eludir a la justicia por el Caso Ecoteva ha aumentado. Por eso pide la prisión preventiva para los dos.

El encargado de evaluar el requerimiento de la fiscal será el juez supernumerario Mario Guerra Bonifacio, quien reemplaza temporalmente al magistrado Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal, quien tiene a su cargo el proceso penal del Caso Ecoteva desde abril del 2016. Este se encuentra con licencia por el fallecimiento de su padre. 

La diligencia se efectuará a las 10 a.m. en la sala de audiencias del citado juzgado. Allí el juez escuchará la sustentación de la fiscal Villar, así como los argumentos de la defensa de la ex pareja presidencial, Heriberto Benítez, quien señala que el pedido carece de sustento. Luego, el magistrado hará una evaluación y tomará una decisión.

MÁS EN POLÍTICA...

  

Tags Relacionados:

Caso Ecoteva

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías