El caso de ejecuciones en Piura en manos de fiscalía de Lima
El caso de ejecuciones en Piura en manos de fiscalía de Lima
Redacción EC

El presidente de la Junta de Fiscales de , Héctor Lama, informó  a El Comercio que la investigación por las presuntas  será trasladada a una fiscalía de Lima.

Lama refirió que hace unos días un equipo especializado de fiscales de Crimen Organizado de Lima estuvo en Piura. “Se reunieron con el fiscal Martín Rijalba. Sí, parece que el caso se va a Lima”, manifestó.

Rijalba confirmó a este Diario que un equipo de fiscales de Lima, al mando del adjunto del fiscal Álvaro Rodas (quien investiga al presunto escuadrón de la muerte en la policía), se reunió con él. “Yo les entregué copias de toda la investigación, y ahora estamos esperando saber quién verá el caso. Eso tiene que definirlo Jorge Chávez Cotrina [coordinador de las fiscalías especializadas en Crimen Organizado]”, acotó Rijalba.

El general Luis Bisso Pun, jefe de la policía de Piura, dijo a este Diario que los ocho agentes de la SUAT y Halcones que participaron en la operación del 27 de febrero del 2015 fueron removidos de sus puestos por disposición de Inspectoría General de la Policía.

“Esos policías han sido enviados a otras unidades no operativas. Han sido cambiados de sus puestos en SUAT y en la División Contra el Crimen Organizado (Divincco), donde laboraban”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...