El juez Víctor Zúñiga está a cargo del caso Fuerza Popular desde 2019. (Foto: Piko Tamashiro)
El juez Víctor Zúñiga está a cargo del caso Fuerza Popular desde 2019. (Foto: Piko Tamashiro)
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El juez Victor Zúñiga Urday afronta un nuevo pedido de recusación luego de que una de las acusadas en el caso de los presuntos aportes ilícitos para las campañas de la candidata presentará un requerimiento para apartarlo del proceso.

MIRA: Keiko Fujimori: ¿Cuál sería el impacto en el caso aportes a Fuerza Popular si el Poder Judicial aprueba pedido de Yoshiyama?

Este pedido contra el juez Zúñiga fue interpuesto por la defensa de la abogada Lorena Gamero Calero, acusada por el fiscal José Domingo Pérez del delito de obstrucción a la justicia en el caso Fuerza Popular.

Mira: Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar pedido de Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

Gamero ha sido sindicada por la fiscalía como una de las abogadas encargadas de coaccionar a los testigos del caso, aportantes falsos de las campañas del partido fujimorista, para que cambien su versión ante el Ministerio Público.

En primera instancia, el juez Víctor Zúñiga ha rechazado la recusación, pero ahora será una sala superior la encargada de revisar el pedido contra el magistrado y decidir si continúa o no a cargo del proceso.

Según Gamero, la recusación contra el magistrado se debe a que existen “graves y fundados motivos que nos permiten dudar de su imparcialidad y objetividad en el conocimiento del presente proceso penal”.

La defensa considera que el 23 de abril, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado instaló la audiencia de comparecencia con restricciones formulada contra Lorena Gamero e impidió que se oralice el escrito de oposición a la instalación de la audiencia, donde, indican, se explica graves vulneraciones de derechos procesales constitucionales.

Contra Lorena Gamero, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 6 años y 6 meses de prisión.

TE PUEDE INTERESAR