Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Caso López Meneses: Absuelven a general PNP que pasó al retiro

Tribunal policial considera que Carlos Gómez Cahuas no quebrantó su deber funcional en caso de resguardo irregular

Caso López Meneses: Absuelven a general PNP que pasó al retiro

Carlos Gómez Cahuas, uno de los generales de la policía que pasó al retiro en diciembre del 2013 por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, ha sido absuelto en última instancia por el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior.

Esto debido a que, según el tribunal, “no se ha acreditado que quebrantó su deber funcional”, pues en su condición de jefe de la Región Policial Lima se limitó a “ejecutar la orden impartida” por el entonces director general de la policía, Raúl Salazar.

Dicha orden era incrementar el resguardo policial a la vivienda de la calle Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco, donde supuestamente vivía el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, pero que resultó ser del ex operador de Vladimiro Montesinos.

“Me acusaron de corrupción, pero una sala integrada por civiles, y que preside el ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, me absolvió”, afirmó Gómez Cahuas en conversación con este Diario. Asimismo, recordó que dicha protección empezó el 30 de mayo del 2012.

“CUETO ME DIO LA DIRECCIÓN”
Además, Gómez se ratifica en que el 6 de diciembre del 2012, durante el aniversario de la PNP, Cueto le dio personalmente la dirección donde debía ubicar a un patrullero de la SUAT  (Sub Unidad de Acciones Tácticas), incluso que días antes hablaron por teléfono al respecto.

“[Raúl] Salazar le dice a [José] Cueto que me dicte la dirección del domicilio y este me da la famosa dirección Batallón Libres de Trujillo [...] no hay duda de que tanto por teléfono como en persona se trató del almirante Cueto”, subrayó Gómez.

Cueto ha negado haber solicitado resguardo para dicha casa, pero otros oficiales también dijeron que sí coordinaron con él, entre ellos Raúl Salazar.

MÁS DE ÓSCAR LÓPEZ MENESES...

Caso #LópezMeneses: Poder Judicial amplió investigación por cuatro meses ►http://t.co/fJ5ydnE6mw pic.twitter.com/flImlr1GG7— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 4, 2015

Tags Relacionados:

Óscar López Meneses

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada