Caso Odebrecht: Ex viceministro Jorge Cuba retornó al Perú
Caso Odebrecht: Ex viceministro Jorge Cuba retornó al Perú
Redacción EC

, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, volvió al Perú hoy martes, proveniente de Miami, para enfrentar las investigaciones en su contra por la entrega de coimas efectuada por a funcionarios peruanos por un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, dijo a la prensa que su patrocinado es interrogado por el fiscal Hamilton Castro, encargado del Caso Odebrecht.

Tal como había indicado ayer, el letrado indicó que Jorge Cuba se someterá a todas las decisiones judiciales. Luego de ello, añadió, el acusado de recibir coimas evaluará su situación a partir de las imputaciones en su contra y decidirá cómo colaborar con la justicia.

Jorge Cuba llegó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez proveniente de Miami, Estados Unidos. En la instantánea, se le ve pasando los procedimientos migratorios. (Foto: Redes sociales)

Luis Peña manifestó que Jorge Cuba sí ha reconocido que cometió delitos, pero detalló que, antes de tomar una decisión sobre si se acoge a la colaboración eficaz, su patrocinado quiere tener en claro cuáles son los crímenes de los que se le acusa.

Tras ser interrogado por la fiscalía, a las 8:47 a.m., Jorge Cuba fue trasladado a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público. Luego llegó a la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, en el Centro de Lima.

Precedente
El funcionario de la segunda gestión aprista se comunicó el domingo con el programa dominical “Cuarto poder”. En dicho enlace telefónico negó haber fugado del país, pues recalcó que viajó a Estados Unidos sin impedimentos.

Del mismo modo, señaló que daría la cara y respondería todas las preguntas que formulen el fiscal y el juez del Caso Odebrecht.

“Quiero pedir el perdón del caso al país, la sociedad, mi familia, mis hijos, y muy especialmente a mi pareja sentimental Jessica Tejada. Ella ha sido incluida de manera involuntaria, pues es una persona que no ha participado en absolutamente nada”, dijo Jorge Cuba.

Vale anotar que el pasado 24 de enero el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional decidió, a pedido de la fiscalía, dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex viceministro de Comunicaciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Datum: 43% insatisfecho con comunicación estratégica del Estado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS